XIII FESTIVAL CONFLUENCIAS

"Postales de Tucumán"
#FestivalConfluencias

Sábado 23 de Junio - 21hs
Club Floresta (AV. Colón 471 - San Miguel de Tucumán)


Actuarán:
- Taa Huayras
- Los Surcos
- La Zapada
- Mica Flores
- Oscarcito Godoy
- Luneros
- Leo Garzón
- El Proyecto Folk
- Chakana
- Matías Giménez (Campeón de Malambo 2018)
- Academia Raíces de Huellas
- Ballet Sol Naciente
- Yanasu Ballet
- José Hernández

Conduce: Rody Acosta

Valor de las entradas:
Anticipadas: $150
Puerta: $200



FESTIVAL CONFLUENCIAS 


Visión
Establecer un espacio genuino, independiente y referencial para las expresiones artísticas auto gestionadas.
 
Misión
Brindar espacio y herramientas de autogestión a los artistas que demuestren tener un proyecto serio sostenido en el tiempo.
 
Objetivos
  • Fomentar el intercambio cultural y de experiencias entre los artistas.
  • Fomentar la inclusión de artistas emergentes en las carteleras de otros eventos.
  • Generar relaciones con otros eventos, festivales y municipios con el objeto de difundir mutuamente sus respectivas actividades.
  • Utilizar el poder de convocatoria de artistas populares para que el público pueda conocer artistas emergentes con propuestas de calidad.
  • Colaborar en cada edición con alguna causa de responsabilidad social.
  • Reivindicar la danza folklórica brindándole un espacio relevante en la cartelera del evento.
  • Darle participación al público en general en diferentes actividades del evento tanto en las redes sociales como en el el evento propiamente dicho.
 
Reseña
Confluencias nace en el año 2007 como un recital en el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla de la Universidad Nacional de Tucumán dónde Taa Huayras invita al grupo Los Duendes Copleros a coproducirlo. En aquella ocasión Taa Huayras tuvo numerosos invitados durante su show con el afán de que el nombre del show (“Confluencias”) se vea reflejado en el escenario.
Como consecuencia de la maravillosa experiencia vivida aquél día, Taa Huayras decide reeditar el encuentro unos meses más tarde juntándose con otros artistas. A partir de allí se instituye el ciclo de encuentro de músicos independientes que años más tardes comienza a realizarse en el micro estadio del Club Estudiantes de Tucumán. En su décima edición el Confluencias se constituye en un verdadero “Festival Folklórico” cuando se realiza en la cancha de fútbol del Club Argentinos del Norte en la Provincia de Tucumán.
En el año 2014 el Festival Confluencias recibe el sello un sello de calidad cundo pasa a integrar la Marca Tucumán (Marca Provincia) y en el 2016 integra la grilla oficial de festejos del Bicentenario de la Independencia Argentina. En el mismo año se estrena el documental “Confluencias: el arte de la auto gestión” producido por la productora audiovisual independiente “Manda” y compartido de manera gratuita en internet.



Conoce más de Confluencias mirando el documental: