El estilo de la banda se encuadrara dentro de lo que podría llamarse folklore contemporáneo donde aparece la música tradicional argentina con ciertos toques de fusión con otros rítmos y acompañados con instrumentos modernos. Dentro del repertorio se encuentran todos los ritmos típicos del norte argentino predominando claramente la zamba. Entre los autores interpretados por Taa Huayras podemos mencionar a Atahualpa Yupanqui, Gerardo y Pepe Núñez, Yuca Córdoba, Rubén Cruz, Néstor Soria, Rolando Valladares, Manuel J. Castilla, Gustavo Leguizamon, Raly Barrionuevo, Pica Juárez, Carlos Podazza, Raúl Carnota, Jacinto Piedra y Jorge Mlikota. Diego Molina es autor de varios temas de la banda: Me estás mirando, La Emigradora, Sin querer, Fiesta Tucumana (con Daniel Córdoba), ¡Meta che! y Para entender al cantor.
Desde hace varios años vienen recorriendo los escenarios más importantes de su Tucumán natal y Capital Federal, habiendo realizado exitosas presentaciones en Jujuy, Salta, La Pampa, Santiago del Estero, Córdoba, San Juan, Mendoza, Chaco y Santa Fe.
Cuentan en su haber con múltiples galardones que hablan de su calidad como artistas, por ejemplo: 1º Premio en el Buscando Valores Rumbo al Pre Cosquín 2005, 1º Premio en el 7º Festival de la Canción Universitaria 2004, 1º Premio en el Festival del Chancho Asado con Pelo 2005 ( Bs. As.) y 2º Premio en el Pre Festival de Baradero.
En enero de 2007 fueron teloneros de León Gieco en Amaicha del Valle como parte del ciclo Tucumán Turismo en Vivo.
En 2006 editaron su 1º CD “la llave” con el que recorrieron el circuito de peñas y espectáculos callejeros del Festival de Cosquín y con el cual se encuentran realizando su Gira Nacional “Tucumán se abre camino”.
En 2010 lanzan su segundo disco “Fiesta tucumana” que les abre las puertas del escenario mayor del folklore en el festival de Cosquín.
En 2012 graban su primer disco y DVD en vivo en el Centro Cultural Virla en Tucumán.
Realizaron numerosos recitales en teatros prestigiosos de Tucumán y Buenos Aires entre los que se destacan: Teatro San Martín, Teatro Alberdi, Centro Cultural Virla, Teatro Orestes Caviglia, Teatro de la Paz, Taller Cultural Nonino y   Espacio Tucumán (Bs. As.)
Festivales importantes: Festival de Cosquín, Serenata a Cafayate, Festival Nac. del Limón, Festival Nacional de Zulky, Festival Nacional del Queso, Fiesta Prov. de los Dulces Artesanales, Fiesta Nacional de la Empanada, Fiesta Prov. de la Verdura, Fiesta Nacional de la Pachamama,  Festival Prov. del Antigal, Festival del Chancho Asado con Pelo (Bs. As.), Fiesta de la Tradición (Cafayate), Festival Nacional del Pomelo (Formosa), Tucumán Turismo en Vivo 2006 y 2007, Septiembre Musical Tucumano y Festival de Folklore de City Bell (Buenos Aires).
Además son los creadores del Festival Confluencias, un encuentro de músicos independientes que se realiza desde el año 2007 que ya tiene trascendencia a nivel nacional.